miércoles, 30 de mayo de 2012

Kuchisake-onna: Cuando la belleza se vuelve maldición



Quién se iba a imaginar que la belleza condujera a tales extremos, que por culpa de la belleza un alma se puede condenar y condenar a otros. Así pasó con una joven que vivió en el tiempo del Japón feudal, una mujer sumamente hermosa casada con un samurai, un tipo muy orgulloso que sabía de las infidelidades de su mujer con mil hombres, mas no decía nada por conservar la poca dignidad que le quedaba ante sus congéneres. Pero ya era suficiente humillación el saber de uno y otro y otro mas que pasaban por los brazos de su mujer, y en un arrebato de ira, de dolor la tomó y corto su cara, su boca de lado a lado mientras le gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?¿Quién va apenar que eres hermosa? nadieeeeee

La mujer murió desangrada, y su alma se convirtió en un Yokai (Espíritu demoniaco) vagando en este mundo: Se dice que en las noches vaga con su rostro cubierto por una máscara y solo deja a la vista sus ojos (en Japón se acostumbra a andar con máscaras por las múltiples enfermedades y la contaminación, así que no es raro ver a personas con máscaras en sus rostros); también se dice que al ver a un hombre (o a veces mujer) lo detiene y le pregunta :¿Soy bella? , dime. Por lo general, al ver sus ojos, extremadamente lindos responden que Si, que es hermosa, en ese instante se quita la máscara y deja ver su boca con el tajo de lado a lado abriendo sus mejillas sangrantes y mostrando una horrenda sonrisa: ¿Y ahora?, dilo.

Todo aquel que se atreva a decir que NO, o que grite o muestre el mas mínimo gesto de susto o desagrado es atacado por la Yokai, decapitándolo con unas tijeras gigantes que siempre lleva a la mano (Curioso que a nadie le de miedo ese hecho).

Por el contrario si responde de nuevo que SI, ella solo cortara su boca de lado a lado. para que sufra y sienta lo mismo que ella sintió aquél fatídico día. Aunque existen otras versiones en las que el Yokai sigue a la víctima hasta la puerta de su casa y hay los decapita.

Es imposible escapar de ella, así corras a uno u otro lado Kuchisake-Onna (mujer de la cara cortada) siempre aparecerá frente a ti, a menos que le respondas con otra pregunta : ¿Y yo?¡Qué tal luzco , dicen que esta pregunta la confundirá y tendrás un mínimo de tiempo para escapar.... pero al fin y al cabo, todo es una leyenda, falta saber si es verdad.

Les dejo un pequeño video sobre una película japonesa basada en esta leyenda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario