viernes, 27 de abril de 2012

La leyenda de Bloody Mary: ¡Y no es un cocktail!



Muchos de nosotros conocemos una de las leyendas urbanas mas atemorizantes y viejas que han pasado de generación en generación: La leyenda de Bloody Mary, aunque para algunos es solo la referencia de un cocktail en una noche de copas. La leyenda cita que si en una noche a oscuras, llamas a Blody Mary tres veces frente a un espejo ella aparece y te mata (algo trágico no?, y la verdad muy valiente el que lo intente esperando a ver si es verdad o no).

Esta es una de las leyendas donde se descubre parte del poder enigmático de los espejos, ya que desde hace siglos se les ha considerado mas que un elemento de vanidad humana, es,  un elemento para la entrada de entidades del mas allá. Bien dicen que lo ideal es no estar rodeado de espejos, o en lo posible no tener espejos en el cuarto, y si los hay colocar en las noches un vaso con agua al la de de la cabecera de la cama (es una especia de protección), a mi personálmente no me gustan estos objetos; después hablaremos un poco mas de ellos.

Volviendo a la leyenda de Blody Mary, como buena historia contada generación tras generación, ha tenido varios cambios y por ende las versiones son innumerables, mas que todo con el número de veces que se debe decir su nombre para que aparezca, o de que forma aparece, es más ha tendido a confundirse esta leyenda con la de María I en Inglaterra, o mas conocida como "María la Sanguinaria".

Para que conozcan un poco mas de esta leyenda y sus mil versiones les dejo un par de links con  interesantes artículos que explicarán con detalle la historia de su origen, ¡ah! y usen la imaginación , es mas interesante cuando uno se imagina lo que se lee...asusta. La Leyenda de Bloody Mary  y  La terrorífica leyenda de Verónica o Bloody Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario