Un espacio diferente en el que la Publicidad, la fotografía, el terror, la actividad paranormal y la GENTE se unen para formar un espacio de libre expresión sobre algunos temas de interés para algunos o para todos
martes, 5 de junio de 2012
Hello Kitty: Un pacto con el diablo
Esta es una de esas leyendas urbanas que tienen cierto encanto al ser asociada con icono a nivel mundial, una pequeña gatica sin boca, hablamos de Hello Kitty. Esta pequeña mascota tiene a su haber miles de cuentos y leyendas, irónicamente muchas de ellas son funestas en vez de ser "felices o tiernas" que es lo que se esperaría de tan tierno bicho (personalmente no me gusta ese morlaco); la más famosa de esas leyendas trata sobre su creadora Ikaka Shimizu, una diseñadora que en los 70´s dio vida a la gatita, pero bajo extrañas circunstancias.
Se dice que Ikaka Shimizu tenía una hija, una pequeña de 14 años con una grave enfermedad, Cancer en la boca, y ya en estado terminal, los doctores no daban mas que unas semanas de vida a esta niña. La madre, desesperada hizo mil y una cosas para intentar salvarla, el amor de una madre a sus hijos es incondicional e infinito y así lo demostró Shimizu al llegar al extremo, entrar en el mundo satánico, sectas, misas e incluso pactos con el mismo Satán, todo por salvar a su hija. Y así fue, el Diablo salvaría la vida de su hija a cambio de un pequeño favor, que creara un símbolo, una insignia que lo identificara ante el mundo, un icono diabólico, y surge Hello Kitty: Una gatita de forma antropomorfa adornada con un lazo en forma de moño en su cabeza; pero que tiene de satánico? Empezando por su nombre, Hello significa en español "Hola" y Kitty sacado del chino significa "Demonio", por ende su nombre es un saludo al demonio, una bienvenida al mismo Satán. Adicional , el gato es un animal asociado con el diablo desde tiempos inmemoriables, para la muestra estan los famosos gatos negros mascotas de las brujas. Por último, esta pequeña creación no tiene boca, comercialmente dicen que es para que quien la tenga en su poder le pueda dar una emoción propia según como se sienta la dueña, pero la leyenda dice que fue como una especie recordatorio del Cancer de Boca que casi le arrebata asu hija, al fin y al cabo la salvó ,pero a que precio. Después de esto Shimizu y su hija desaparecieron sin dejar rastro, no se sabe mucho de ellas, pero lo que si se sabe es que esta Gatita ha sido un éxito mundial a nivel comercial, pero también ha dado pie a diferentes suceso relacionados con este muñeco, tal es el caso de "Hello Kitty murder" un asesino que después de decapitar a sus víctimas ocultaba las cabezas en muñecos gigantes de Hello Kitty; relacionado o no, este ícono mundial será siempre un misterio al no develarse su verdadero origen y lo que podría producir a quienes la tengan en su poder.
Especial dedicatoria a Jenny Rios, quien recomendó hablr sobre esta leyenda.... ¡Mil gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario